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Bienvenidos a EGO EN EL NEGOCIO

Capítulo 37. Diez trucos para hablar con tus clientes. Me presento, soy ITCANph, diseñador gráfico freelance y espero que el contenido del podcast te sea útil y te ayude a mejorar tu negocio.

Hace unos días hablábamos del idioma del cliente. Y bueno, hoy me ha parecido interesante entrar a valorar cinco consejos o trucos para poder hablar con nuestros clientes y mejorar nuestras conversaciones con ellos. Cinco trucos que empezamos YA.

  1. Baja el ritmo de la conversación: tendemos a querer que nuestras conversaciones fluyan y hablemos de todo en cuestión de minutos, pero es mejor que nuestra conversación dure cinco minutos más y que nuestro cliente se sienta comprendido que tener que repetir la conversación un par de días más tarde por no haber sido capaces de bajar el ritmo.
  2. La escucha activa: es importante para nosotros entender al cliente, pero más importante es que el cliente se sienta comprendido. Mantener una escucha activa hará que nuestro cliente confíe más en nosotros.
  3. Deja a un lado tus tareas: y es que es de vital importancia estar en la conversación, dejando de lado todos los problemas que nos rodean. Es decir, centrarte en lo que estás y no dar rodeos pensando en todo lo que no sea la conversación que estás manteniendo.
  4. Preocúpate por los flecos, más tarde: con esto lo que quiero decir es que normalmente los clientes se preocupan mucho por detalles insignificantes, esto no es algo malo, quiero decir, es normal que los clientes vean cosas importantes en cosas que seguramente tú veas fáciles porque las entiendes. Cuando te contratan a ti, es porque ellos no son capaces de hacerlo, entonces las cosas que no entienden, para ellos son problemas y debes hacer ver a tus clientes el conjunto y no tanto los detalles.
  5. No cierres la conversación bruscamente: Es interesante llevar bien la conversación y ser capaz de entender cuando terminarla, pero intentar que el cierre de la conversación sea lo más fluida posible.

Si eres capaz de llevar a cabo estos cinco pasos en todas tus conversaciones, no tienen porqué ser conversaciones de negocios, estarás ahorrando mucho tiempo futuro en intentar entender a las personas que te rodean. Muchos de los problemas que existen hoy en día tienen mucho que ver con malentendidos. Y la falta de confianza en la mayoría de los casos son debidas a estas faltas de comunicación eficaz.

¿Dónde escuchar el podcast?

“Porque emprender no tiene porqué llevarse tu vida por delante. En todo caso, emprender consiste en mejorar tu vida y hacerte crecer”

ITCANph
Diseñador gráfico

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