fbpx

Bienvenidos a EGO EN EL NEGOCIO

Capítulo 44. Cuánto más personal, más universal. Me presento, soy ITCANph, diseñador gráfico freelance y espero que el contenido del podcast te sea útil y te ayude a mejorar tu negocio.

Bienvenidos un día más a una de estas sesiones sobre emprendimiento y mundo freelance. Hoy vamos con una de las lecciones que he aprendido durante esta temporada encerrado en casa y que seguramente muchos de vosotros podáis considerar útiles.

Soy un apasionado de la fotografía, antes que diseñador, me hubiera gustado dedicarme en exclusiva a la fotografía. He de confesar que la fotografía es una de esas cosas que me hacen escapar un poco del mundo y ver las cosas a mi manera es lo que más me ha enseñado a ser original y tener ideas distintas. Muchos de mis diseños están basados en fotografías de mis admirados.

Muchas veces, para inspirarme, salgo con la cámara en la mano y busco momentos que llevarme. La cámara es una compañía muy valiosa, porque además de que ejercito mi ojo y mi capacidad de sintetizar imagen, me ayudan a llevarme pedacitos de los sitios que voy visitando.

Pero más allá de lo que es la fotografía para mi, lo que vengo a contar es una de las lecciones que he escuchado durante este confinamiento que creo que más podemos adaptar al mundo del trabajo freelance. Y es que cuanto más personal sea tu diseño, más universal es.

Parece una contradicción, pero nada más lejos de la realidad. Cuanto más seamos capaces de entrar dentro de nuestra mente, más capacidad de expresarnos tendremos con nuestro diseño. Esto es una de las cosas que me he llevado de varios cursos de fotografía que he tomado estos meses de confinamiento.

Cuanto más personal sea nuestra obra, más universal terminará siendo. La frase no es mía, es de Dinane Arbus. Y tenía toda la razón. Aquí es donde en este podcast cobra especial sentido, porque siempre expreso que el Ego está siendo mal entendido, no podemos pensar que el ego es mano, porque en el fondo, no es más que una proyección de nosotros mismos. Y es donde debemos saber quienes somos como diseñadores, para poder ser más universales.

Debemos dejar de lado los miedos. Si ayer hablábamos de ser originales y de la dificultad que ello acarrea, hoy hablamos transgredir con lo personal para lograr lo universal. Y es que a fin de cuentas, todos nuestros diseños tienen una única verdad, están siendo diseñados para que otro ser humano los vea. No tiene sentido alguno diseñar para extraterrestres, siempre diseñamos para otro ser humano, con su personalidad, distinta y a la vez cómplice de la tuya. Por eso, dentro de cada uno de nosotros está lo extraordinario de lo universal.

¿Dónde escuchar el podcast?

“Porque emprender no tiene porqué llevarse tu vida por delante. En todo caso, emprender consiste en mejorar tu vida y hacerte crecer”

ITCANph
Diseñador gráfico

¡Contacto!

Leave a Reply