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Bienvenidos a EGO EN EL NEGOCIO Capítulo 48. Tu imagen de perfil perfecta. Me presento, soy ITCANph, diseñador gráfico freelance y espero que el contenido del podcast te sea útil y te ayude a mejorar tu negocio.

Buenos días equipo, hoy vengo con un tema realmente complejo, y no es otro que tu imagen de perfil. Y pensarás, ¿mi imagen de perfil?, ¿cuál de todas?… Pues de todas. Porque desde que tenemos redes sociales, smartphones, cuentas en cientos de aplicaciones y de programas… es muy importante saber utilizar esa imagen en nuestro favor.

No debemos olvidar que la imagen de perfil es probablemente una de esas cosas que pasamos por alto en muchas ocasiones pensando que al ser tan pequeña, no tiene demasiado valor, pero es que al contrario de lo que pensamos, esta imagen puede llevarte más de un disgusto y alguna que otra decepción. Y es que a día de hoy, casi todas las aplicaciones móviles que requieren una suscripción, tienen la capacidad de generar una imagen de perfil y ésta es la primera llamada a la acción para nuestros potenciales clientes.

Vamos a empezar a enumerar algunas de las plataformas en las que estamos subestimando esta característica. La primera, el correo electrónico. Google, Outlook etc, te permiten establecer una imagen de perfil en formato circular que es la que le llega al receptor de nuestro correo; tendemos a pensar que lo más importante muchas veces es la firma del email porque es donde vienen nuestros datos de contacto y pasamos por alto esto de la imagen de perfil. Pero muchas veces tener delante a la persona que nos manda el email es mucho más importante porque nos da una presencia que de otra manera es imposible.

Es igualmente importante la foto de LinkedIN, en la que siempre debemos cuidar nuestra imagen porque es la red social más profesional y desde la que te pueden contactar de manera directa desde alguna empresa que solicite tus servicios.

Otra es la imagen de nuestro whatsapp, porque no podemos pasar por alto que nuestra cuenta de whatsapp, pese a que no queramos, se convierte en una herramienta fundamental de nuestro trabajo, ya que algunos de nuestros clientes tienden a utilizarlo más de la cuenta al ver que por ejemplo no contestas a su email o no le das la prioridad que él espera. No es de extrañar que muchas veces tendamos a tener un teléfono únicamente para el trabajo, porque resulta insoportable recibir mensajes de clientes un domingo a las ocho de la tarde, pero así es muchas veces el mundo del freelance, que somos trabajadores a tiempo completo. Esta imagen es muy importante ya que comunica parte de nosotros.

Las más recurrentes y en las que siempre pensamos (cuando pensamos en foto de perfil) son las de Facebook e Instagram, que son las redes sociales más personales y en las que muchas veces tenemos más en cuenta porque es la forma en la que nos buscan para valorar nuestro portfolio, mucho más que nuestra página web. Estas son las imágenes que no solemos descuidar, pero igualmente debemos tener muy presentes. Lo mismo pasa con YouTube, Pinterest, Behance… que son redes sociales en las que si tenemos alguna presencia, tenemos bastante en cuenta. Lo que sí recomiendo siempre es tener una imagen similar en todas ellas y aunque no tengamos una presencia grande en dichas redes, debemos cuidar esa portada, porque cualquiera nos puede encontrar únicamente porque pasaba por ahí. Si no somos Youtubers, puede darse el caso de que comentes ciertos vídeos o que tengas un perfil que en algún momento utilices para subir algún contenido. Es importante tener lista la imagen de portada, la imagen de perfil para que esta cuenta siempre sea lo más visible posible.

Lo mismo pasa con tu cuenta de Apple, con la de Netflix, con la de Adobe, TikTok, HangOuts, telegram y una lista casi eterna de cosas en las que tenemos metidos nuestros datos y que son interesantes para compartir.

La mejor forma de tener una foto de perfil correcta es siempre ir a lo más simple. Si tienes un logo, buscar la versión simplificada del mismo. Si prefieres algo más personal, entonces lo mejor es ir siempre a una foto en primera persona y sobre todo, buscar el contraste, que tu imagen luzca y brille sobre las demás, porque no debemos olvidar que competimos contra miles de millones de cuentas y la nuestra debe estar siempre por encima de todas ellas.

Espero que el contenido del podcast de hoy te resulte interesante, que hayas aprendido algo y que sigas cuidando tu ego. Un saludo y nos vemos en el siguiente podcast.

¿Dónde escuchar el podcast?

“Porque emprender no tiene porqué llevarse tu vida por delante. En todo caso, emprender consiste en mejorar tu vida y hacerte crecer”

ITCANph
Diseñador gráfico

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