fbpx

Bienvenidos a EGO EN EL NEGOCIO

Capítulo 39. Cuatro cosas (fuera del diseño) que debes aprender para ser exitoso. Me presento, soy ITCANph, diseñador gráfico freelance y espero que el contenido del podcast te sea útil y te ayude a mejorar tu negocio.

Buenos días amigos, hoy venimos con un capítulo de esos que nos gustan, de esos es los que hablamos de cosas que no nos enseñan en el colegio o en la escuela de arte o en la universidad. Y es que desde que comenzamos nuestros estudios, estamos programados para desarrollar nuestro trabajo como si fuéramos una mera herramienta. Hoy vamos a intentar desentrañar las cosas que un diseñador gráfico ha de tener más allá del gusto estético, del estilo personal y de las capacidades creativas.

¿Estáis preparados? Vamos allá.

Punto número 1. Habilidades comunicativas. Como hablábamos hace poco, con el tema del idioma del cliente o las claves para tu carta de presentación, la capacidad comunicativa debemos desarrollarla diariamente para poder mejorar en nuestro negocio. Normalmente en la universidad tiendes a hacer algunas presentaciones o a defender ciertos proyectos, pero no suelen enseñarte cómo debes manejar una conversación con un cliente o cómo debes hacer para ser persuasivo con tu lenguaje. Es interesante aprender a comunicar desde que comienzas a vender. Porque tus dotes comunicativas son primordiales para cualquier negocio.

Punto número 2. El liderazgo. Si, amigos, como lo oís, es importantísimo desarrollar tus capacidades de liderazgo, y es que las grandes oportunidades no se dan siguiendo el patrón del trabajador hormiga. Los grandes proyectos requieren de gente preparada para liderarlos, aquí es donde viene el salto cualitativo en la vida de todo freelance. Ser capaz de liderar un proyecto desde su comienzo a su final, con todo lo que ello implica, sabiendo liderar, estar al frente del proyecto, con tu cliente y tus coworkers de tu lado, sabiendo cómo generar esa empatía necesaria y sabiendo ser el guía que necesitan en cada momento.

Punto número 3. Las habilidades. Aquí entra la capacidad que tienes de aprender cosas nuevas, de estar siempre en la onda, aprender a comportarte como un verdadero adopter, saber qué lugar ocupas y manejar todas las situaciones. No puedes esperar que Photoshop deje de funcionar para aprender a utilizar todos los programas del mercado. No puedes soñar con hacer páginas web y no aprender código. No se te ocurra comenzar un negocio si no estás dispuesto a tener pesadillas con las facturas y los clientes.

Punto número 4. La intuición. Y es que amigos, este es uno de esos puntos en los que tendemos a equivocarnos siempre. Cuando algo te chirría, cuando algo no te llega de verdad, cuando crees que algo va a ir mal… es que algo va a ir mal. La intuición es lo que Murphy dijo que se convertía en ley. Y no siempre es así, no siempre las cosas salen mal, pero si ves claramente que un cliente no te conviene, no sufras por decir que no. Porque al final, siempre hay alguien a quien venderle tu producto, y si tu producto es bueno serás tú quien deba elegir a quién se lo vende.

Como podéis ver, no descubrimos el mundo, todo es sentido común. Y como siempre, desde que comenzamos este podcast, seguimos creciendo, seguimos cuidando nuestro ego y espero que sigáis aprendiendo conmigo. Un saludo, y nos vemos en el siguiente Podcast.

¿Dónde escuchar el podcast?

“Porque emprender no tiene porqué llevarse tu vida por delante. En todo caso, emprender consiste en mejorar tu vida y hacerte crecer”

ITCANph
Diseñador gráfico

¡Contacto!

Leave a Reply