fbpx

Bienvenidos a EGO EN EL NEGOCIO Capítulo 55. Todo vuelve, las tendencias. Me presento, soy ITCANph, diseñador gráfico freelance y espero que el contenido del podcast te sea útil y te ayude a mejorar tu negocio.

Bienvenidos un día más al podcast. Hoy vamos con un tema interesante para mucha gente. Y es que desde hace algún tiempo, quien esté un poco metido en el mundo de la fotografía sabrá, es tendencia el disparar fotografías en carrete. Yo mismo he tenido la suerte de disparar carrete y creo que es un ejercicio bastante interesante.

Me parece curioso que la gente haya vuelto a un tema que parecía quedar tan en el pasado, más aún cuando contamos con cientos de dispositivos que toman fotografías, desde smartphones, cámaras pequeñas o cámaras enormes. Estamos en un mundo en el que la tecnología ha avanzado tanto en tan poco tiempo que encontrar una cámara con una calidad suficiente te cuesta unos pocos cientos de euros, cuando en el pasado era algo únicamente accesible a los profesionales.

Esta tendencia pudieramos pensar que es por el aspecto retro que tiene el carrete, o a la imagen que resulta de disparar en analógico. Pero nada más lejos de la realidad. La calidad del carrete es muy alta si sabemos lo que hacemos, pero creo que en parte se debe al hecho de que la fotografía necesitaba ese respiro, esa pausa y ese pensamiento antes de disparar. Que creo que en las generaciones actuales, en las que lo instantáneo prima sobre lo bueno, la gente ha querido volver a los orígenes para entender realmente qué necesita hacer.

De hecho, una de las cosas que he aprendido con la fotografía analógica es precisamente esa, que los proyectos requieren de un pensamiento más profundo y que la fotografía tiene un momento único para ser hecha. Por lo que me he lanzado a publicar mi primer proyecto, que podéis encontrar en itcanph.com, en la parte de la tienda, donde podéis comprarlo. No quiero hacer publicidad, pero sí comentaros que esto no es tanto una tendencia, lo de hacer libros, sino el fruto de un trabajo como debe plantearse, con un final.

Pero como no quiero aburriros con el tema de la fotografía, vengo a contaros algunas de las cosas que he aprendido de la vuelta a lo analógico. Y creo que tenemos miga, porque no consiste únicamente en volver, creo que es un tema de nostalgia de una generación. La actual. Porque la anterior también volvió.

Suena un poco reiterativo, pero creo que necesitamos entender que las tendencias son marcadas por las generaciones que nuestra generación anterior creía obsoleta. Y es curioso que algo que se denosta, termine por ser lo más por el único hecho de que es antiguo.

Pensemos en Stranger Things, una serie ambientada en los 80s. Son niños de los 80 con indumentaria de los 80 y nunca dicen que sean de los 80, simplemente lo son. Y lo vemos completamente actual. Nos vestimos completamente igual. Disfrutamos de una manera distinta.

¿Dónde escuchar el podcast?

“Porque emprender no tiene porqué llevarse tu vida por delante. En todo caso, emprender consiste en mejorar tu vida y hacerte crecer”

ITCANph
Diseñador gráfico

¡Contacto!

Leave a Reply